En COOPMAIMÓN somos una institución integrada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brindamos servicios, y de otras comunidades. Para la década del 1990, bajo los auspicios del Programa Servicios Financieros Rurales y coordinado por el Banco Central de la República Dominicana, nace un proyecto que para el 26 de febrero del 1991 abre sus operaciones en el centro del Municipio del que asumimos su nombre, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional.
Iniciamos nuestras labores con apenas un capital institucional de RD$3,000, logrando un crecimiento tanto en el orden cuantitativo como cualitativo, logrando un alcance de un 90% en el casco urbano de Maimón, y gracias a la confianza que han depositado nuestros asociados contamos con una matrícula que alcanza más de 155 mil que reciben servicios en 8 Municipios de 6 Provincias. En la provincia Monseñor Nouel estamos en los municipios de Maimón, Piedra Blanca y Bonao; como también en Cotuí, Santo Domingo Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Barahona y La Romana. Y sobre todo la visión de seguir expandiendo nuestros puntos de servicios para que nuestros socios accedan a más oportunidades de desarrollo y progreso.
Más que un conglomerado de capitales de diversas manos, somos un conjunto de principios humanos que persigue fomentar una cultura colectiva de ahorro que contribuye a resolver los problemas individuales nuestros socios y su entorno. También promovemos la cooperación económica, atendemos las necesidades crediticias de la población cobrando con tasas de interés razonables, hacemos posibles los sueños de muchos, y contribuimos a la consolidación de las economías conjunta de cada hombre y mujer que confía en nuestra filosofía de servicio.
Con nuestra acción productiva y económica nos hemos convertido en un eje de fomento económico trascendental para las comunidades en que operamos, convirtiéndonos en un patrimonio del Municipio de Maimón, no sólo porque llevamos su nombre, si no por ser el más valioso aporte de este Municipio para el Movimiento Cooperativo Nacional y el País.
Elevar el nivel de vida de nuestros asociados y las comunidades, ofreciendo servicios financieros y solidarios de calidad, basados en los principios y valores del cooperativismo.
Ser líder en el mercado cooperativo-financiero nacional con presencia internacional, ofreciendo respuestas satisfactorias a nuestros asociados, mediante un servicio seguro, confiable y transparente.