Presidentes CoopMaimón

Amable Reyes (1991-1992)Martin Abreu (1992-1994 y 1997-2000)Rafael Herrera (1994-1997)Cosme Damián (2000- 2004, 2005-2006 y 2007-2008)Francisco Contreras (2004-2005, 2013-2014)Rafael Ulerio (2006-2007)Francisco A. Polanco (2011-2012)Ramón Acevedo (2012-2013)Teófilo Hernández Ventura (2014-2016)Ramón Alberto Cabral (2016-2017-2019)Ramón Antonio Díaz (2009-2011, 2017-2018)

amable

La Asamblea Constitutiva de la naciente Cooperativa Maimón, inscribe al Señor Amable Reyes Valerio como el Primer Presidente del Consejo de Administración, hombre de experiencia en comercial y reconocido miembro de la comunidad. Entre sus méritos resalta como socio fundador y defensor de la Cooperativa Maimón que conjuntamente con los señores Evaristo Ortiz, Martín Abreu, Ángel Domínguez, Víctor Polanco, José Manuel Ramírez, Agustín López, Francisco Contreras y Alifonso Fernández; fueron los que como trabajadores comprometidos con desarrollar este noble proyecto visitaron puerta a puerta las humildes viviendas del entorno para afiliar a los que hoy son los responsables del auge que sigue sumando socios de todas partes del país a este proyecto denominado Cooperativa Maimón.

martinHombre de firmes convicciones solidarias y amplios conocimientos en materia de cooperación y manejo de finanzas corporativas. Traza toda una dinámica administrativa y Financiera que da al traste con un crecimiento vertiginoso de la institución, trabaja de la mano con la gerencia para incentivar la inversión en diferentes áreas tecnológicas y apoya la inversión social en la comunidad para fomentar una cultura de trabajos sociales.

SAMSUNG CSC

Un cooperativista activo, querido y admirado en la comunidad, viene a suceder a un gran presidente, el cual emuló con sabias directrices las guías y lineamientos que marcaron toda una trayectoria de desarrollo social y comunitaria, enalteció con sus acciones los principios cooperativos y, conjunto a la gerencia del entonces, la institución siguió en ascenso gradual hacia la cúspide de los índices económicos más atractivos para las instituciones coetáneas.

Sr. Cosme Damián Sánchez - Ex Presidente del Consejo de Administración

Durante su gestión dio continuidad a los trabajos y políticas de la empresa, abrieron sus puertas las nuevas sucursales de Piedra Blanca (2000), Bonao (2003) y Cotuí (2005). Se creó el Plan Funeral y la construcción del local de la Funeraria Maimón, se adquirieron los terrenos que en la actualidad ocupa la Casa Club CoopMaimón, se amplió y se remodeló el local de la oficina principal, entre otros aportes.

Sr. Francisco Contreras - Ex Presidente del Consejo de Administración

Da continuidad a los trabajos y proyectos para que la Cooperativa maimón siga su ritmo de crecimiento. Propicia a través de la Firma de Consultores BRALPA la implementación del Plan Estratégico 2005-2008 y se remodela la sucursal Piedra Blanca. En su segundo período como presidente se inauguró el local propio de la Oficina de Bonao, el cual cuenta con un cómodo y moderno autocaja para servir a los socios, se inauguró la segunda etapa El Gran Salón Para Eventos de Casa Club Coop-Maimón y la remodelación de la Funeraria Maimón.

Sr. Rafael Ulerio - Ex Presidente del Consejo de AdministraciónLaborioso y trabador disciplinado. Trabajó siempre de la mano de las operaciones, construye en su gestión la Placita Maimón, ubicada entre la intersección Sánchez/ Padre Fantino, entrada Cotuí-Maimón, entre otros aportes.

Lic. Francisco A. Polanco-Presidente del Consejo de AdministraciónUn ser humano preocupado por incentivar el espíritu cooperativo en cada socio y socia de la institución. En su gestión la Cooperativa construyó un moderno parqueo con capacidad para 50 Vehículos para empleados y socios, se realizó la compra de los terrenos para la Construcción de la Sucursal Piedra Blanca, se implementó el Encendido del Árbol CoopMaimón para alegrar la navidad de la Comunidad Maimonense y el Concurso Infantil CoopPinta tu Navidad para incentivar el arte y la cultura en las nuevas generaciones, se desarrolló el primer Modelo Pedagógico para la institución, se celebró la “1ra. Convención Nacional de Cooperativas CoopMaimón”, se desarrolló el Plan de Becas CoopMaimón que beneficiaría a 100 estudiantes anualmente, entre otros. Además, y en resumen, cabe resaltar que apoyó los distintos sectores sociales y económicos del municipio.

ramonA inicios de su gestión se entregaron las primeras 100 becas, del Plan de Becas Coop-Maimón, y se inauguró una hermosa Plaza en honor al Educador Eugenio María de Hostos, también como aporte al desarrollo y participación de las actividades de Desarrollo Comunitario se rotularon las principales calles y barrios del Municipio de Maimón. Continuó los planes de trabajo que fomentan el desarrollo y el crecimiento institucional, dando seguimiento a los proyectos que la Cooperativa siempre ha emprendido en pro de la transformación social y comunitaria.

teofiloUn cooperativista fiel a sus principios, trabajador incansable y hombre de familia que ha cultivado la virtud de la humildad. Durante su período administrativo se inauguró el primer y único Autocaja del Municipio, se re-inauguró la oficina Cotuí, se abrió la oficina de Santo Domingo Este, se adquirió una nueva carroza fúnebre, se acondicionaron las entradas de la Casa Club Coop- Maimón y la vía de acceso hacia los nichos de los socios en el Cementerio Principal Maimón, se rotularon las calles y barrios de Piedra Blanca y también se acondicionó la cancha del Club la Filantrópica de Piedra Blanca. Se construyó y se inauguró la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

albertSu actividad profesional como emprendedor le permitió lograr un excelente desempeño como presidente y gestor de proyecciones estratégicas. Convencido de volver a los principios fundamentales y retomar el sentido humano tan esencial para el cooperativismo; es por ello que, en esta administración más allá de cumplir con los objetivos y metas propuestas, en su gestión la Institución logró más altos índices de crecimiento de la historia de COOPMAIMÓN. Amante del deporte y cultura se dedicó a impulsar a los jóvenes a tener participación activa en actividades de sano esparcimiento, implementando el Premio al Mérito Estudiantil COOPMAIMÓN para jóvenes con altos niveles de rendimiento académico. Logró unificar los criterios de gobernabilidad institucional, e integró los valores de la solidaridad entre los actores de la acción cooperativista local.

Ramón Antonio Díaz Guzmán - Ex Presidente del Consejo de AdministraciónLaborioso, trabajador incansable, respetuoso de las leyes y políticas de la institución. Se ha logrado, en sus tres períodos, hacer una revolución en el aspecto social y de crecimiento de la Cooperativa, propiciando en sus gestiones la mayor capacitación técnico- profesional de nuestros asociados a través del acuerdo INFOTEP-COOPMAIMÓN, y la carrera dirigencial. Se construye, para recreación y disfrute de nuestros asociados, la Casa Club Maimón. Se gestiona la apertura de la Sucursal Santo Domingo de la Cooperativa Maimón y la compra del solar para la Construcción de la Sucursal Bonao de Cooperativa Maimón. En resumen, su acción revoluciona el modelo de negocios y gestión social.