Preguntas Frecuentes

Internet BankingPrestamosTarjeta de DebitoPlazo FijoFuneraria y AmbulanciaÓrdenes de Pago

¿Qué transacciones puedo realizar a través de Internet Bank?

Consultar el balance de tus cuentas. Pago de préstamos propios. Transferencias entre cuentas propias y de terceros en la Cooperativa –previa afiliación- Desembolsos de líneas de créditos.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de Internet Banking?

Si usuario de Internet Banking de Coopmaimón se encuentra activo y funcional y aparentemente olvidó su clave.Las opciones de recuperación de clave se encuentran en la parte derecha baja de la pantalla de inicio de sesión al iBanking y están separadas en dos opciones:

– Opción Cambie su clave: Esta opción le sirve para cambiar la clave anterior por una nueva (claro está que necesita la clave anterior para cambiarla por una nueva).

– Opción Recupere su clave: Esta opción le sirve para recuperar su clave perdida a través de la pregunta de seguridad que usted ingresó al momento de llenar el formulario de registro al netBanking.

Si continua con los inconvenientes se puede Comunicar con nosotros al 809-551-2344. También lo puedes notificar vía correo electrónico a rzoquier@coopmaimon.com

¿Cómo puedo realizar una reclamación o queja?

Comunícate a cualquiera de nuestras oficinas o por correo electrónico rzoquier@coopmaimon.com o mcabrera@coopmaimon.com.

¿Cómo solicito un préstamo en la Cooperativa?

Puedes solicitar un préstamo con nosotros a través de cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestra página web en la opción  Solicitudes -> Préstamos”.

¿A qué plazo puedo tomar un préstamo en la Cooperativa?

Esto dependerá del tipo de préstamo que vayas a solicitar y la garantía. Puedes leer un poco más sobre esto en las descripciones sobre los diferentes tipos de préstamos o acercándote a una de nuestras oficinas.

¿Puedo renegociar mi préstamo personal?

Sí, puedes solicitar refinanciar tu préstamo al pagar el 60% de tú deuda, a través de cualquiera de nuestras sucursales.

¿Qué tipos de préstamos ofrecen en la Cooperativa?

Préstamos solidarios, prendarios, hipotecarios y por liquidez.

¿En qué moneda puedo manejar mi CoopCash?

Puedes utilizar la CoopCash de manera local en pesos dominicanos pero si viajas y nos lo comunicas, tendrás la posibilidad de utilizarla en cajeros ATH y en compras en establecimientos comerciales con cambio automático a la moneda local de donde te encuentres.

¿Se realizan cargos si no manejo la CoopCash con frecuencia?

No, si se cobra una comisión mínima por manejo de tarjeta mensual y renovación anual.

¿Puedo autorizar a una persona para que maneje o utilice mi CoopCash?

No. La tarjeta de débito CoopCash es de uso personal.

¿Cuál es límite de retiro de efectivo diario en los cajeros automáticos?

El límite de retiro diario en los cajeros automáticos es de RD$10,000.00.

¿Cuál es límite diario para compras en establecimientos comerciales con mi CoopCash?

El límite diario para compras en establecimientos comerciales es de RD$40,000.00.

¿Qué debo hacer si pierdo mi CoopCash?

Debes solicitarnos el bloqueo de la misma llamando a nuestras oficinas o al número que tiene tu tarjeta por detrás 1-809-200-4474.

¿Cuál es la cantidad máxima de transacciones diarias que puedo realizar en cajeros automáticos con mi tarjeta de débito CoopCash?

Esto dependerá del tipo de transacciones que realices y los montos que no supere los RD$10,000.00 en retiro en efectivo y RD$40,000.00 en centros comerciales.

¿De cuánto es la comisión que me cobran por utilizar mi tarjeta de débito en los cajeros automáticos de la red CoopCash? ¿y en cajeros de otros bancos?

En la Red CoopCash y cajeros BHD León no tiene costo. En otros cajeros fuera de la red tiene un costo de RD$50.00 por transacción.

¿Qué debo hacer si mi tarjeta es retenida por el cajero automático?

Debes comunicarte con una de nuestras Oficinas o al 1-809-200-4474 para bloquearla de manera inmediata para tu seguridad.

¿Cuál es el monto mínimo para abrir un certificado a plazo fijo?

El Monto Mínimo es de: RD$10,000.

¿Cómo me pagarían los intereses devengados?

Mensual con crédito a su cuenta de ahorros

1- Como me hago afilio de la Funeraria y ambulancia?

Solo tiene que pasar por una de nuestras oficinas, consu cédula de identidad y electoral y acta de nacimiento de los menores y RD$180 pesospor usted y cada una de las personas que quiera integrar.

2- Que beneficios tendría de la Funeraria:

Al ser socio(a) de la funeraria usted tiene la facilidad de que en ese momento tan difícilusted o sus beneficiarios tienen la oportunidad de utilizar la ambulancia en caso deaccidente, velar a su muerto, utilizar el carro fúnebre, ataúd,arreglo floral, candelabros, pedestales, sillas y brindis de café y agua.

3- A quienes puedo integrar al plan Funeral y de ambulancia?

A sus dependientes directos, es decir, hijos, esposo (a), padres y hermanos.

Todos deben estar en perfecto estado de salud y no deben pasar de 70 años al momentode la inclusión.

4- Y como paso automáticamente a la funeraria?

En la asamblea del 2008, se aprobó que todos los socios que tenga más de RD$1,000.00en aportaciones y más de un año siendo socios (1año de Octubre a Octubre) pasanautomáticamente a ser socio de la funeraria, ya que se le descontaría de sus excedentes(ganancia de las aportaciones), el costo del año de la funeraria, es decir RD$ 180.00pesos.

5- Donde está la Funeraria?

Tenemos instalaciones de nuestra funeraria en Maimón y en Piedra Blanca.

En caso de que usted resida fuera de la provincia o no disfrutar de los beneficios de lafuneraria, se le reembolsarían parte de los gastos, otorgándole al beneficiario la suma deRD$14,000.00.

¿Cómo solicito las órdenes de pago?

En el Departamento de Atención al Socio, en todas nuestras oficinas

El mínimo a solicitar son 4 talonarios de 50 cada uno.