JORNADA POR LA EDUCACIÓN COOPMAIMÓN ENTREGA DE 700 KIT ESCOLAR Y 18,000 CUADERNOS A NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

En un acto celebrado en el Gran Salón Para Eventos de la Casa Club Maimón, la mañana del jueves 23 de agosto, COOPMAIMÓN lanzó su campaña por la educación “De Vuelta a Clases con Coopito” con la entrega 700 kit escolares a los niños de las escuelas más vulnerables del Municipio de Maimón.

Con la preocupación de que no se quede un solo niño en sus casas por falta de útiles escolares, COOPMAIMÓN ha donado, desde el inicio de esta campaña, más de doscientos sesenta mil cuadernos, invirtiendo alrededor de 10 millones de pesos promoviendo la responsabilidad social y la educación.
El Kit Escolar COOPMAIMÓN contiene una Mochila con los cuadernos, lápiz, lapicero, borra y reglas que los estudiantes usan en sus quehaceres básicos en la escuela. Entre las escuelas cuyos estudiantes fueron beneficiados con este Kit estuvieron: Escuela Felicia Castillo (Sector el Batey), Escuela Juan Bautista Rodríguez (Sector el Copey), Escuela Profesor Juan Bosch (La Sabana), Escuela Arturo Hernández (Zinc), Escuela Eugenio María de Hostos (Centro de Maimón), Escuela Juan Antonio García Díaz (Los Martínez), Escuela Ángel Rosario (Bo. Puerto Rico), Escuela José Francisco Peña Gómez (Sector Buenos Aires), Escuela Reverendo Ernesto Roque Frías (Sector Progreso), Escuela Martina Vizcaíno (La Raíz) y la Escuela Lidia Rodríguez Paniagua (Los Parceleros).
El Lic. Alberto Cabral, Presidente del Consejo de Administración, en nombre de la Institución y la comunidad de socios expresó la satisfacción de cumplir el compromiso de aportar a la educación de la generación del porvenir, dijo además: “que esta entrega de útiles escolares, no sólo es un aporte más para los niños y los jóvenes, es también una manera de inculcarles el valor de la solidaridad, valores patrios, amor por la naturaleza, respeto a los mayores, y el sano hábito del ahorro”.
A partir del lunes 27 el Departamento de Responsabilidad Social apoyado por Delegados y Directivos de institución hacen el recorrido por las diferentes comunidades, entre ellas: Bonao, Piedra Blanca, Sonador, Juan Adrián, Juma, Bonao, San Isidro, Cotuí, Las Matas, entre otros, donando más de 18,000 cuadernos, para llevarles a los niños y adolescentes, como siempre, un mensaje de esperanza y un aliento para continuar educándose, al recibir los cuadernos que le facilitarán continuar estudiando.
“DE VUELTA A CLASES CON COOPITO” es una campaña que guía a los niños hacia los valores familiares, cooperativistas, amor por la naturaleza, respeto a los demás, y sobre todo al ahorro y el trabajo honesto.
Esta campaña busca fortalecer los vínculos entre la cooperativa, la escuela, las familias y la comunidad, además de crear iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños.
COOPMAIMÓN… Creciendo Junto a Nuestra Gente…