Misión:

Contribuir con la transformación de la realidad social, económica y cultural de nuestros asociados y con la comunidad, a través de una práctica cooperativista basada en los principios y valores cooperativos, garantizando eficiencia y eficacia en los servicios que ofertamos.

Visión:

Ser una empresa de vanguardia dentro del sistema cooperativo-financiero que dé respuestas satisfactorias a las necesidades de sus asociados, proyectando una imagen sólida, segura y confiable hacia los sectores de desarrollo socioeconómico.

Valores:

  • Democracia
  • Solidaridad
  • Justicia Social
  • Honestidad
  • Respeto

Principios y Filosofía de la Cooperativa Maimón:

Los principales objetivos y principios que rigen la empresa son:

a) Fomentar entre sus asociados el sistema de economía solidaria en todas sus manifestaciones.

b) Proveer a sus socios servicios económicos, culturales, sociales y educativos, de acuerdo las posibilidades económicas.

c) Recibir aportaciones de capital, depósitos corrientes y fijos para financiar a los socios que requieran créditos u otros servicios.

d) Capacitar económica y socialmente a los socios, mediante educación cooperativa y fomentar la expansión e integración del movimiento cooperativo.

e) Conceder créditos a sus asociados a una tasa interés razonable, con garantía personal, prendaria o hipotecaria.

f) Contar con una institución consolidada, con servicios ágiles y autosuficientes que faciliten el desarrollo de las iniciativas productivas de los micros y pequeños, a fin de contribuir a mejorar los niveles de empleo y de ingresos de los socios.

g) Alinear e integrar los sistemas gerenciales, administrativos y financieros a fin de incrementar la calidad, la eficiencia y la eficacia en la operatividad de la captación y colocación de recursos.

h) Mantener un ritmo de crecimiento acelerado y consolidar los actuales y futuros servicios con pleno control de las operaciones.

i) Conformar un grupo de directores y empleados cada vez más capacitados y comprometidos con la empresa para lograr la rentabilidad de las operaciones mediante la organización y optimización en el uso de los recursos financieros y humanos.

j) Las operaciones de la Cooperativa se enmarcan en el contexto de los principios universales del cooperativismo. Enarbola valores institucionales, compartidos por todos los agentes que interactúan en el día a día de la empresa (Socios, Directores y Empleados).

k) Directores y empleados operar con honestidad y transparencia para lograr una buena gestión institucional y financiera, reflejada en la buena imagen localidades donde operan las oficinas de la Cooperativa Maimón.

l) El trabajo en equipo, con relaciones armoniosas incentivado por personal motivado y reconocido, capaz de respetar las líneas de mando y reglamentos bajo un clima de apoyo y comunicación efectiva.

m) Rentabilidad y Solvencia profundizando el sentido de propiedad de los socios.