Reseña Histórica de Coopmaimón

En COOPMAIMÓN somos una institución integrada por socios pertenecientes a los diferentes sectores sociales y productivos de las localidades donde brindamos servicios, y de otras localidades. Para la década del 1990, bajo los auspicios del Programa Servicios Financieros Rurales y coordinado por el Banco Central de la República Dominicana, nace un proyecto que para el 26 de febrero del 1991 abre sus operaciones en el centro del Municipio del que asumimos su nombre, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional. Hoy día estamos radicados en 6 Municipios de 4 Provincias: los Municipios de Maimón, Piedra Blanca, Bonao, Cotuí, Santo Domingo Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y con miras a seguir expandiendo nuestros puntos de servicios para que nuestros socios accedan a más oportunidades de desarrollo y progreso.

Más que un conglomerado de capitales de diversas manos, somos un conjunto de principios humanos que persigue fomentar una cultura colectiva de ahorro que contribuye a resolver los problemas individuales nuestros socios y su entorno. También promovemos la cooperación económica, atendemos las necesidades crediticias de la población cobrando tasas de interés razonables, hacemos posibles los sueños de muchos, y contribuimos a la consolidación de las economías conjunta de cada hombre y mujer que confía en nuestra filosofía de servicio.

En los inicios nuestros socios fueron empleados públicos y privados del Municipio de Maimón, situación que cambió positivamente al incluir en la matrícula de asociados a los miembros del sector magisterial público, mediante una alianza con el Ministerio de Educación, a través de la cual continuamos llegando a todas las provincias del país.

Hoy día somos un eje de fomento económico trascendental para las comunidades en que operamos, convirtiéndonos en un patrimonio del Municipio de Maimón, no sólo porque llevamos su nombre, si no por ser el más valioso aporte de este Municipio para el Movimiento Cooperativo Nacional y el País.


Remodelación local 2017