Gestión Social

En relación a la responsabilidad que tiene COOPMAIMÓN de mejorar la condición de vida de sus asociados y la comunidad, cuenta con diversas acciones y servicios en el orden social, (a sabiendas de que el mercado social externo a la institución, y está compuesto por sectores, independientes a los socios, directivos y colaboradores, entre los que se encuentran, Instituciones Educativas, Juntas de Vecinos, Organizaciones no Gubernamentales, Iglesias, entre otros), destacándose entre ellos:

 

  • Plan Funeral Familiar: Este plan ofrece servicios funerarios para brindar soporte económico a nuestros asociados en esos tiempos difíciles en que somos más que una institución financiera, sino también una mano solidaria que brinda sostén a la hora de perder a un ser querido.
  • Servicio de Ambulancia: Para brindar servicios en caso de emergencia médica en cualquier lugar del país y en cualquier momento en que las circunstancias lo requieran.
  • Casa Club COOPMAIMÓN: Es un espacio abierto a los Socios de la Cooperativa Maimón, pensado para el disfrute en familia en un ambiente agradable, en donde estos puedan recibir un trato personalizado, y donde se puedan realizar actividades sociales con el más alto nivel de calidad en productos y servicios.

 

Además se encuentran los Programas Sociales que Cooperativa Maimón ejecuta para impactar de modo positivo el nivel de vida de nuestras comunidades y sus munícipes.

 

  • Programa de Desarrollo Social de Educación y Capacitación. La Cooperativa Maimón enfocada en el cumplimiento del 5to. Principio del Cooperativismo y de dar fiel cumplimiento a Nuestra Misión como Cooperativa, llega a sus asociados a través decursos y capacitaciones en diferentes áreas que le permitan a la comunidad disponer de técnicos capacitados en diferentes disciplinas técnicas.
  • Programa de Desarrollo Social de Salud. Estos programas tienen como objetivo contribuir a elevar la prestación y calidad del servicio de salud en las comunidades vecinas y centros poblados del área de acción de la COOPMAIMÓN.
  • Programa de Desarrollo Social de Becas y Asistencia Material a Politécnicos. Los programas de Desarrollo Social de Becas y asistencia material a politécnicos tienen como objetivo fomentar la formación universitaria de los hijos de los socios de la cooperativa y el apoyo económico-material a politécnicos, que permitirá un mayor acceso a la formación técnica por parte de los socios, la familia y la comunidad.
  • Programa de Desarrollo Comunitario. El Programa de atención a la Comunidad es la principal prioridad de Nuestra Cooperativa, como ya quedó reflejado hay una importante participación de la Comunidad en las actividades de capacitación, al mismo tiempo se han asignado donativos con el propósito de contribuir al desarrollo local sostenible de la población con menos recursos.
  • Programa de Desarrollo de Actividades Sociales. Con la finalidad de promover y garantizar el desarrollo y la participación de los socios, sus familias, empleados y la comunidad, a partir de la organización, apoyo y participación en actividades deportivas, culturales y artísticas, que contribuyan a la consolidación de la unidad en la comunidad.

Es preciso indicar también que estos programas son posibles por la vocación empresarial de la cooperativa, es decir, gracias a los excedentes económicos que se obtienen como resultado de una gestión operacional y administrativa que velan día a día  por la sostenibilidad de COOPMAIMÓN.