CAMPAÑA POR LA EDUCACIÓN DE COOPMAIMÓN

COOPMAIMÓN en cumplimiento de su labor social recalcó el compromiso solidario en apoyo a la educación de todos los niños, con la intención de que no se quede un solo niño en sus casas por falta de útiles escolares.

Esta vez estamos donando 18,000 cuadernos llegando a escuelas situadas hasta en los rincones más alejados de las comunidades de: Maimón, Bonao, Piedra Blanca, Sonador, Juan Adrián, Juma, Bonao, San Isidro, Cotuí, Las Matas, entre otros, alcanzando a un promedio de 7,500 niños.

La campaña anual de Donación de cuadernos inició este año con la donación de 700 Kit escolares para escuelas de sectores vulnerables del Municipio de Maimón. A la fecha son más de 260,000 cuadernos donados a la fecha, alcanzando a más de 150,000 niños en diferentes etapas de escolaridad.

El Lic. Alberto Cabral, Presidente del Consejo de Administración, en nombre de la Institución y la comunidad de socios expresó la satisfacción de cumplir el compromiso de aportar a la educación de la generación del porvenir: “El movimiento Cooperativo cree firmemente que la educación es la mayor riqueza y legado que los menos afortunados podemos tanto recibir como aportar, es por ello que la mejor manera de cambiar nuestra realidad de vida es apoyándola”.

La Campaña “DE VUELTA A CLASES CON COOPITO” este año estuvo dedicada a la inculcación de los valores por preservar nuestro medioambiente; el ahorro de energía, limpieza de las playas, poner la basura en su lugar y la protección de los árboles.

Esta campaña busca fortalecer los vínculos entre la cooperativa, la escuela, las familias y la comunidad, además de crear iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños.

Presentamos especial agradecimiento a los jóvenes beneficiarios del Plan de Becas Enllel Matías, Viandherly Cabreja, Massiel Acevedo, Jhonatan Checo, Yilenny Luis Mirabal, Luisa Santos, Philip, Paola Ramírez, Elvia Suazo, Roxanna Coste, Julianny Veloz, Mariel Espinal, y la pasante Yulissa Galate. Además de los colaboradores Albanelly Astwood, Alexander Rosario, Alejandro Acevedo, Damian Gil, Carlos de Jesús, Jean Carlos Alvarez y Lorenzo García, sin los cuales el éxito de esta campaña no hubiese sido posible.

COOPMAIMÓN, apoyando la educación y “Creciendo junto a nuestra gente”.